Una tragedia conmocionó a la comunidad del paraje Saladillo del Rosario, en el departamento Salavina, cuando un joven de 22 años perdió la vida tras caer de un caballo mientras realizaba una actividad rural en la jornada del pasado miércoles.
Su cuerpo fue hallado ayer a las cinco de la madrugada a cuatro kilómetros de su casa.
El incidente ocurrió cuando el joven poblador, de apellido González, estaba montando un caballo en una zona montuosa a donde se dirigió a enlazar animales y cayó.
Según se pudo establecer -de acuerdo con el trabajo de los investigadores- la caída fue inesperada y el impacto fue tan fuerte que el joven sufrió graves lesiones.
Al caer golpeó su cabeza con una piedra, acotaron las fuentes consultadas por este medio.
Habría perdido la vida casi en el instante, señalaron las fuentes consultadas por este medio.
El hecho ha generado gran consternación en Saladillo del Rosario, una pequeña comunidad que se caracteriza por su vinculación a las actividades rurales.
La Policía de Salavina, la Departamental de Ojo de Agua y División Homicidios iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de la caída y determinar si existieron factores externos que hayan influido en el accidente. Por el momento, fiscalía realiza más averiguaciones y espera por los informes de los investigadores.
El dolor en la comunidad del departamento Salavina es palpable, y amigos y familiares del joven fallecido , aguardan por los resultados de la autopsia. .
La tragedia ha puesto en evidencia los peligros que conlleva el trabajo y las actividades en la zona rural.
El caso sigue siendo investigado y se aguarda más información por parte de las autoridades.
El fiscal de la causa está abocado, junto en coordinación con los integrantes de la División Homicidios de la ciudad Capital, cuáles son los próximos pasos a seguir .
Entre los elementos secuestrados en el lugar se encuentra un lazo y las prendas de vestir del occiso.
Fuente: El Liberal