Un nuevo hecho de caza ilegal fue denunciado en el Parque Natural Provincial Loro Hablador, ubicado en Fuerte Esperanza, donde guardaparques interceptaron a tres personas que salían del monte con 23 quirquinchos bola (Tolypeutes matacus), una especie protegida y en peligro de extinción.
El incidente ocurrió cerca de las 22, del jueves 10 de julio, cuando Víctor Atilio Gómez, encargado del área protegida, junto a su colega Ezequiel Pintos, patrullaban la ruta Picada 20. En ese momento, vieron salir un Volkswagen Gol gris del interior del parque. Antes de huir a toda velocidad, uno de los ocupantes arrojó una bolsa blanca al monte, se informó desde la Policía del Chaco.
Al acercarse, constataron que en el interior de la bolsa había 23 ejemplares de quirquincho bola vivos. Según la denuncia, Gómez logró identificar a uno de los ocupantes del vehículo, un conocido vecino del pueblo apodado "Pichón", domiciliado en Fuerte Esperanza.
La Fiscal Rural Noelia Miño dispuso la individualización y aprehensión de los involucrados, así como el secuestro del vehículo utilizado en la infracción. Los quirquinchos fueron reinsertados en su hábitat natural, y las diligencias continúan a cargo de la Comisaría local.
Fuente: diarionorte.com