En un operativo policial llevado a cabo ayer en varias localidades del departamento Avellaneda se logró la captura de un peligroso delincuente que se había fugado de una comisaría en la provincia del Chaco. El hombre, de 30 años, identificado como Roque José Rojas, era buscado intensamente desde su fuga, cuando aprovechó un descuido en las instalaciones de la comisaría de la localidad de Santa Silvina, Chaco, para huir.
La información oficial indica que Rojas fue detenido en pleno monte santiagueño, a diez kilómetros de la localidad de Lugones, en dirección a Herrera. Este fue el resultado positivo luego de un trabajo conjunto entre uniformados de diferentes dependencias policiales. La captura se produjo después de varias horas de investigaciones, y una alerta que se había emitido en la región.
Todo comenzó cuando un vecino de Colonia Dora alertó sobre la presencia de un misterioso sujeto en actitud sospechosa. Inmediatamente todo el personal de la Departamental 18 y la División Robos y Hurtos de Herrera comenzó a realizar averiguaciones. Se hicieron rastrilllajes en Lugones, Herrera, Colonia Dora e Icaño. Hubo tareas de inteligencia en las zonas urbana y rural de estas localidades. Por un instante se temió que se perdiera el rastro del individuo y por esa misma razón, ingresaron a rastrillar la zona montuosa hasta que lograron atraparlo.
Según los detalles proporcionados por la policía chaqueña, la fuga ocurrió cuando Rojas recibió la visita de su pareja. En un momento, observó que la puerta de la dependencia policial estaba entreabierta y escapó por ese lugar. A partir de ese momento no se supo nada más del reo.
La noticia de la fuga se difundió rápidamente, y las fuerzas de seguridad de todo el norte del país fueron puestas en alerta. El hombre fue considerado extremadamente peligroso. Está acusado de abuso sexual ultrajante en perjuicio de una niña de 10 años.
El caso ha generado una fuerte conmoción en la ciudadanía, pero también ha sido un claro ejemplo de la eficacia de la policía para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.
Al momento de chequear o entrecruzar información a partir de la identidad suministrada, surgió la novedad de que el individuo -considerado de temer- tenia pedido de detención por haberse fugado de la comisaría de Santa Silvina, provincia del Chaco, meses atrás. Al cierre trataban de indagar respecto de otros pormenores relacionados con el hecho denunciado, pero también que Rojas podría estar involucrado en otros casos delictivos, precisaron las fuentes.
  08-07-25 Fuente: diariopanorama.com