Personal del Departamento Delitos Económicos detuvo días atrás a una ex empleada de una entidad bancaria local por estafa, luego de las tareas investigativas realizadas en base a la denuncia efectuada por el apoderado legal de la empresa.
Bajo las directivas del Fiscal Martin Silva, el personal policial aprendió en la vía pública a Gloria Edith Umlandt de 46 años de edad, domiciliada en la localidad de Villa Atamisqui.
Umlandt había renunciado unos meses antes a su trabajo en una sucursal bancaria de esa localidad, pero a las pocas semanas se presentó un cliente en la entidad reclamando por el faltante de 6 millones de pesos en su cuenta bancaria. Luego de analizar las imágenes del sistema de cámaras y los comprobantes correspondientes, se pudo determinar que Umlandt había falsificado certificados de plazo fijo que luego le entregaba al cliente y se apropiaba del dinero mediante extracciones por caja. Todas las pruebas, incluida una pericia caligráfica fue entregada a la justicia en la demanda, por lo que se ordenó de manera inmediata su detención.
Esta mañana fue trasladada por personal policial desde la Alcaídia de la Departamental Sur donde se encuentra detenida, hacia el edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar testimonio ante el fiscal. No obstante, Umlandt se abstuvo de declarar y fue notificada de su situación procesal para luego ser llevada nuevamente a su lugar de detención.
04-07-25 Fuente: diariopanorama.com