La investigación por el millonario robo de ganado en la zona de Campo El Pilar, departamento Alberdi, sumó en las últimas horas un nuevo detenido y la causa ya sacude con fuerza el submundo del abigeato en el norte santiagueño.
El último en quedar tras las rejas es un hombre de apellido Maldonado, sindicado de integrar el selecto grupo de sospechosos acusados de alzarse con más de 70 millones de pesos en cabezas de ganado. Se trata de animales de raza Brangus y Braford, propiedad de la empresa Madera Dura del Norte, ubicada a unos 18 kilómetros de Campo Gallo.
Con Maldonado ya son siete los detenidos en el marco de la causa que investiga la fiscal Luján González Garay. Hace dos semanas, la representante del Ministerio Público Fiscal dio un golpe a la organización delictiva al detener a un encargado, un peón y un reconocido dueño de estancia de la zona. Además, en los primeros allanamientos cayeron otros tres sospechosos, lo que elevó a siete el total de aprehendidos hasta el momento.
Sin embargo, la trama aún no está cerrada. Dos hermanos de apellido Corvalán, uno de ellos apodado "Zunca", permanecen prófugos y son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.
Desde la Justicia no descartan nuevas detenciones en los próximos días, mientras avanza el desmantelamiento de una banda que, según los investigadores, operaba con logística y contactos para apropiarse del valioso ganado.
Fuente: El Liberal