SÁENZ PEÑA (Agencia). Desde Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi plantea los graves perjuicios y el peligro que representa el estado de las rutas nacionales y provinciales en la región. El deterioro y la falta de mantenimiento de las rutas en la provincia comienza a ser un inconveniente para quienes deben transitarlas, ya sea para transporte de personas o de cargas.
La situación enciende las alarmas de empresarios y comerciantes, que recurren a las instituciones para manifestar su preocupación.La situación enciende las alarmas de empresarios y comerciantes, que recurren a las instituciones para manifestar su preocupación. Una de ellas es Federación Económica de Chaco, en la persona de José Luis Cramazzi, quien asegura que es "indiscutible que hay que hacer una revisión general, vemos que las rutas del país están muy colapsadas. En lo que respecta al Chaco, no es solamente la ruta nacional 16, la ruta 95, la 89 de Charata, al límite de Santiago del Estero, la zona de Hermoso Campo".
Según relata el empresario, el estado de las rutas genera un gran temor por parte de los transportistas de cargas, quienes reclaman mayor atención al mantenimiento de los caminos, ya que sufren gastos extras por el deterioro de las cubiertas y daños en sus vehículos. También remarcan el peligro para los particulares que se movilizan constantemente y manifiestan su descontento con las condiciones del pavimento.
PROPUESTAS A LOS LEGISLADORESConsultado sobre las posibles soluciones a este conflicto, José Luis Cramazzi sostuvo que en reuniones con legisladores, dirigentes o representantes se plantea la necesidad de trabajar por ejemplo con Vialidad Provincial en la reparación de las zonas más críticas.
Una de las reuniones aludidas es la que mantuvo la Federación Económica en Sáenz Peña con el diputado Ivan Gyoker, a quien le plantearon la posibilidad de gestionar ante Vialidad de la provincia una solución para las rutas en mal estado. Allí, empresarios y comerciantes del interior manifestaron la inquietud: "estamos muy preocupados porque esto cada vez se va a ir deteriorando más, en el pavimento cuando hay un pozo y llueve, queda el agua, se afloja la base y se hace más grande todavía ese cráter. Nosotros le tirábamos algunas propuestas, creo que se puede comenzar a trabajar con Vialidad Provincial para que se hagan algunos bacheos. Vemos en Resistencia que se está haciendo un trabajo de bacheo muy importante, y en los carteles se ve vialidad provincial. Y la vialidad provincial no está para arreglar las calles de un municipio en especial, sino que está también para tener una mirada a nuestras localidades del interior, a quienes tenemos que andar día a día".
Fuente: diarionorte.com