El músico argentino, Andrés Calamaro fue abucheado y se retiró del escenario durante su presentación en la Arena Cañaveralejo de Cali el 17 de mayo pasado. El incidente comenzó luego de un comentario a favor de las corridas de toros que realizó el músico. 
La presentación era parte de su gira "Agenda 1999", en Cali, Colombia. En medio de su hit, "Flaca", Calamaro abandonó el escenario. Testigos afirmaron que la ofensa inició al momento en que imitó un torero con su campera y luego habló a favor de las corridas.
El incidente comenzó luego de un comentario a favor de las corridas de toros que realizó el músico.¿Cómo fue el tenso momento en que Calamaro abandonó el escenario?
Calamaro se presentó en la antigua plaza de toros de Cañaveralejo y en un momento declaró: "Cali jamás votó ni fue a referendo para cerrar la plaza, esto ocurre con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría y luego son movidas políticas para tejer alianzas y sumar una mayoría. Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar".
"Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso: dejarlos en la calle" añadió.
Videos compartidos por los asistentes mostraron al cantante despidiéndose abruptamente con las palabras: "Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca", mientras los músicos continuaban tocando. Este gesto fue interpretado por muchos como una reacción directa a los abucheos y críticas recibidas. Después tiró su campero de cuero al piso del escenario.
El descargo de Calamaro sobre los abucheos
En un mensaje publicado el 18 de mayo, Calamaro cuestionó a quienes lo critican por apoyar la tauromaquia y afirmó que sus argumentos carecen de profundidad. Defendió las corridas de toros como parte de la tradición y cultura colombiana y criticó el cierre de plazas sin consulta ciudadana. Según el músico, se trata de decisiones impulsadas por una minoría desinformada y usadas políticamente para ganar apoyo.
Calamaro también destacó que los aficionados taurinos suelen ser personas respetuosas y educadas. Señaló que, a diferencia de sus detractores, no recurren a insultos ni amenazas, sino que ejercen su libertad con respeto. "El único razonamiento que tienen es insultar", concluyó, lamentando la falta de diálogo en el debate.
Fuente: diarionorte.com