Racing Club quedó eliminado del Torneo Apertura tras caer por 1-0 ante Platense en el Cilindro de Avellaneda, en un duelo correspondiente a los octavos de final.
El único gol del partido lo marcó Nicolás Orsini, de cabeza, sobre el cierre del encuentro. El delantero, a préstamo desde Boca Juniors, ingresó en el complemento y aprovechó un centro preciso de Guido Mainero para darle el triunfo al equipo de la dupla Orsi-Gómez.
Durante los 90 minutos, La Academia generó varias situaciones de peligro con Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari, pero se topó con una gran actuación del arquero Ignacio Cozzani, una de las figuras del partido.
Del otro lado, Platense también buscó con Vicente Taborda y Augusto Lotti, aunque fue Orsini quien rompió el cero y desató el festejo en Vicente López, eliminando a uno de los principales candidatos al título como lo era el equipo de Gustavo Costas.
El Calamar, que había terminado sexto en la Zona B con 23 puntos, avanzó a los cuartos de final donde enfrentará al ganador del cruce entre River Plate y Barracas Central, que jugarán el lunes desde las 20:30 en el Monumental.
10-05-25 Fuente: diariopanorama.com