La Fusión dejó pasar una gran oportunidad de cerrar con una victoria como local y cayó en un final dramático por 77 a 75 ante Instituto de Córdoba, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Un doble agónico de Alex Negrete a falta de segundos selló el triunfo para la Gloria, que se quedó con un partidazo válido por la Liga Nacional de Básquet.
El primer cuarto tuvo a Copello como figura en la visita, con 7 puntos rápidos, mientras Quimsa ajustaba su juego y respondía con Miller y Robinson. Pese a eso, Instituto se llevó el parcial por 20 a 17.
En el segundo segmento, el equipo santiagueño mostró una mejora defensiva y con buenos aportes de Vasirani y Sansimoni pasó al frente. Sin embargo, Negrete y Monacchi mantuvieron a flote a la visita, que se fue al descanso arriba por 43 a 40, con Copello como goleador.
Ya en el tercer cuarto, Quimsa volvió a liderar con una bomba de Louis y el trabajo interno de Miller, pero tras un pasaje flojo de ambos, Negrete y Monacchi reaparecieron para que Instituto cierre el cuarto arriba 60 a 55.
En el último tramo, Aaliya levantó a la Gloria con una volcada, pero Brussino contestó con un triple y Pérez Tapia empató con doble y falta. En el cierre, Louis falló libres claves y Pomoli tampoco estuvo fino para Instituto, pero con el juego igualado en 75, Negrete apareció como héroe y metió el doble de la victoria con el reloj casi en cero.
Las figuras fueron Negrete, autor de 20 puntos, Copello con 17 y Pomoli, que sumó 15 y 9 rebotes. En Quimsa, Tavario Miller lideró con 17 unidades y Arnold Louis aportó 14.
Con este resultado, Quimsa quedó con récord de 24 triunfos y 13 derrotas y cerrará la fase regular el domingo ante Riachuelo en La Rioja, a la espera de los resultados finales para conocer su posición definitiva en la tabla.
Fuente: diariopanorama.com