Un procedimiento realizado por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia derivó en la detención de un gestor acusado de extorsionar a un empresario santiagueño. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, bajo la dirección del fiscal Ángel Belluomini y la intervención del juez de Control y Garantías, Sergio Guillet.
Según la investigación, el acusado tenía una relación de confianza con el damnificado y trabajaba en una concesionaria. En su momento, el empresario puso a su nombre una camioneta Volkswagen Amarok.
Sin embargo, al momento de gestionar la transferencia, el gestor se negó a firmar los formularios correspondientes (08 y 02) y exigió $7.000.000 para hacerlo, advirtiendo que de no recibir esa suma, reclamaría la titularidad del vehículo por vía legal.
Tras la denuncia, se organizó un procedimiento controlado en el que el acusado fue detenido mientras recibía el dinero previamente marcado. En su poder, los efectivos secuestraron los $7 millones en efectivo y un teléfono celular. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y la causa sigue en etapa investigativa.
Fuente: El Liberal