Por Gustavo Paz
El sueño de jugar la Copa Libertadores de América es una realidad, pero lejos de conformarse, Central Córdoba demostró en esta primera ronda de la fase de grupos que también llegó para competir. Cumplidas las tres primeras fechas, el Ferroviario es el mejor de los argentinos según los números. 
En total, tres de los representantes albicelestes en la competencia son punteros de grupo y uno de ellos es Central Córdoba, que lidera el Grupo C con 7 puntos. Los otros son River, que es único puntero del Grupo B pero con 5 puntos y Vélez, con 6 puntos, en el Grupo H. Los santiagueños están invictos en la competencia, después del empate 0-0 ante Liga de Quito en la primera fecha y de la victoria histórica en el Maracaná y el último festejo del jueves ante Deportivo Táchira, ambos 2-1. 
Este soñado inicio de Libertadores transformó a Central Córdoba sin dudas en una de las revelaciones del certamen. Debutante a nivel internacional, los de Omar De Felippe sostuvieron sus resultados con actuaciones muy destacadas desde lo futbolístico. 
Es tan bueno lo del Ferro que en la tabla general de los equipos que más sumaron en las tres fechas que se disputaron ya, los santiagueños están terceros, sólo superados por Palmeiras, que es el único con puntaje ideal y suma 9 puntos en el Grupo G. San Pablo también está por encima de Central, con 7 puntos pero mejor diferencia de gol (+3 contra +2 de CC). Bahía de Brasil y Universidad de Chile también tienen 7 puntos y +2 de diferencia, aunque con menos goles a favor que el Ferro.  
En lo que respecta al resto de los argentinos, hay uno que sumó más que River pese a que no lidera su grupo y es Estudiantes (LP), con 6 puntos también, en el Grupo A que comanda la Universidad de Chile con 7.   
Racing tiene 4 puntos y está obligado a sumar en las fechas que vienen, a la espera de la resolución de Conmebol sobre el partido suspendido entre Colo Colo y Fortaleza por invasión de la parcialidad local. Al que más le ha costado sin dudas es a Talleres de Córdoba, que perdió sus tres partidos y no pudo aún sumar en ese Grupo D que lidera San Pablo. 
Mientras tanto, Central Córdoba sueña con meterse rápido en octavos 
Fuente: El Liberal