Tras conocerse el fallecimiento del Papa Francisco, el gobernador Gerardo Zamora decretó este lunes siete días de Duelo Provincial en Santiago del Estero, en homenaje al Sumo Pontífice argentino.
La decisión fue oficializada mediante el Decreto N° 631/2025, en el que se destaca el legado espiritual, moral y social del Papa, así como su cercanía con el pueblo santiagueño.
El documento remarca el valor simbólico que tuvo el pontificado de Francisco para la provincia, especialmente por tres hechos históricos: la canonización de Mama Antula, la designación de Santiago del Estero como sede primada de la Iglesia en Argentina y la elevación al cardenalato de monseñor Vicente Bokalic.
Estas decisiones, indica el decreto, consolidaron un vínculo profundo entre el Papa y la comunidad santiagueña. Durante los días de duelo, las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos.
Además, la Provincia adhiere a los homenajes y honras fúnebres que disponga el Gobierno Nacional, y hará llegar una copia del decreto a la Sede Primada de la Iglesia como expresión del pesar oficial.
Fuente: El Liberal