En Jujuy, un sangriento doble crimen conmocionó a la localidad de Palma Sola luego de que una pareja fue asesinada en su casa. Por el hecho detuvieron a dos hijos de la mujer asesinada, acusados de haber cometido el doble homicidio.
Los cuerpos fueron descubiertos por la madre de una de las víctimas, una mujer de 96 años, que encontró a su hijo -Juan Carlos Lizarazu (67)- sin vida en la casa ubicada en el barrio Agua Negra y dio aviso a la policía. Los agentes que llegaron al lugar, junto al equipo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), incluyendo al fiscal José Alfredo Blanco y personal de la Brigada de Investigaciones, encontraron también el cuerpo de María Vázquez, de 58 años, quien era la pareja de Lizarazu.
La investigación se inició con una primera hipótesis que se centró en la posibilidad de un femicidio seguido de suicidio. Sin embargo, tras observar la posición de los cuerpos y la ausencia del arma homicida, el foco estuvo puesto en los hijos -un hombre y una mujer- de Vázquez.
Las pruebas recolectadas sirvieron para que la Justicia emitiera rápidamente una orden de arresto hacia ambos, quienes finalmente fueron detenidos en la misma localidad en la que ocurrieron los crímenes.
El fiscal José Alfredo Blanco confirmó a un medio local que, si bien los indicios son contundentes, el motivo del crimen aún se investiga y por el momento no está claro. Este sábado se realizarán las autopsias de ambos cuerpos, mientras se espera una fecha de audiencia para definir la situación procesal de los acusados, quienes permanecen detenidos en San Pedro de Jujuy.
19-04-25 Fuente: diariopanorama.com