Personal de la Sección "Monte Quemado", dependiente del Escuadrón 59 "SANTIAGO DEL ESTERO", procedió a incautar dos paquetes rectangulares, arrojando un peso de más de dos kilos de cocaína, con un avaluó aproximado de $ $19.403.960.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, en circunstancias que personal de gendarmería se encontraban realizando tareas de prevención y seguridad vial, sobre la Ruta Nacional 16, altura paraje Urutau, Provincia de Santiago del Estero.
Seguidamente arribó al control un vehículo particular, proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran Provincia de Salta, con destino la Ciudad de Resistencia, Chaco consecuentemente se procedió al control de los ocupantes, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad sin constatar novedades, procediendo a examinar el vehículo, se pudo constatar, debajo del torpedo, la existencia de dos paquetes rectangulares.
Gendarmería descubrió la droga oculta en los torpedos del rodado (Foto: GNA)
Ante esa situación, los uniformados realizaron la correspondiente prueba de orientación de campo "Narcotest", arrojando resultado positivo ante la presencia de cocaína, con un peso total de 2,137 gramos.
Se puso en conocimiento al Jugado Federal N° 2 de Santiago del Estero quien dispuso incautación estupefaciente y vehículo, como así también detención carácter incomunicado causantes y labrado de actuaciones.
 Fuente: El Liberal