Tras la situación con el vehículo escapando a toda velocidad, se desplazó personal policial en los dos patrulleros para proceder a la identificación de los ocupantes. Al llegar al lugar, el vehículo intentó evadir el control policial y se dio a la fuga por la calle Almirante Brown. Durante la persecución, el conductor del Honda fue interceptado por uno de los vehículos de la policía,  disparando con arma de fuego uno de los efectivos hacia el rodado que escapaba.

La persecución continuó por la Ruta Nacional N° 16 en dirección descendente, cerca de la Ruta Provincial N° 5 (Cementerio Local). Durante el trayecto, uno de los ocupantes del Honda, identificado como Matías Ezequiel Lavia Álvarez (27), domiciliado en Tatane 420, Barranqueras, fue encontrado con lesiones en la cabeza. El sujeto adujo que el grupo había intentado cometer un robo en Pampa del Infierno.

Los otros cuatro ocupantes lograron escapar a pie hacia una zona boscosa y se sospecha que podrían estar armados. El vehículo Honda tiene dominio HWG-049 y no presenta pedidos de secuestro según la base de datos.

Un policía abrió fuego contra el auto usado por los sujetos. El impacto rompió el vidrio trasero del auto.
Se ha solicitado colaboración de las comisarías de Concepción del Bermejo y Los Frentones, así como de la Sección Rural Pampa del Infierno para realizar un rastrillaje y dar con los demás participantes, lográndose en la noche atrapar a un segundo implicado en el suceso. 
Fuente: diarionorte.com