Una mujer atacó a golpes a su concubino y lo entregó a la policía cuando descubrió que éste abusaba de su hija con retraso madurativo aprovechando que ambos habían quedado solos en la casa donde residen.
El aberrante hecho sucedió en la zona oeste de la ciudad Capital y salió a la luz cerca de las 19.30 del martes cuando la madre de la víctima —de 20 años— llamó a la Comisaría Octava e informó lo ocurrido.
De inmediato los uniformados arribaron al domicilio en cuestión y allí encontraron a un hombre con lesiones en el rostro —aparentemente arañazos— y a una mujer que en medio de una crisis de nervios pedía que el sujeto fuera aprehendido.
Los efectivos demoraron al supuesto abusador y se entrevistaron con la mujer. Ella contó que cerca de las 18 se retiró de su casa dejando en la vivienda a su hija —que padece de retraso madurativo— al cuidado de su pareja, padrastro de la víctima.
Cuando regresó ingresó a la habitación donde se encontraba su hija y halló al acusado sometiéndola a sus bajos instintos por lo que de inmediato se arrojó sobre él y lo sacó de encima de la joven.
Allí se generó una pelea entre ambos donde la mujer lo lesionó en el rostro. Luego ella pidió ayuda a los vecinos quienes dieron aviso a los uniformados. Conociendo todo el hecho, los efectivos trasladaron a la mujer hasta la Comisaría 19 de la Mujer y la Familia para que radique la correspondiente denuncia.
Una vez en esa dependencia, la policía se comunicó con la Unidad Fiscal de la Delitos Contra la Integridad Sexual quien ordenó que la menor sea examinada por el forense y al acusado quede aprehendido hasta tanto reciba el informe médico.
La representante del Ministerio Público dispuso, además, que tanto la víctima como su madre reciban contención psicológica y que los uniformados tomen declaración testimonial a los vecinos que acudieron a ayudar a la mujer. En sujeto podría ser indagado en los próximos días.
Fuente:  El Liberal