El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, sellará la suerte inmediata de 27 individuos, acusados de copar el campo en la estancia "Tierra Brava", departamento Alberdi, el 7 de diciembre pasado, al atacar a golpes y balazos al personal del predio.
En efecto, la cita será este jueves 26 de diciembre, desde las 9. A requerimiento de la fiscal, Celia Mussi, se debatirá el reclamo de prisión preventiva de todos los apresados. De los 27 imputados, el fuerte de responsabilidades es atribuido al cordobés, Luis Fernando Michelotti y a su lugar teniente, Daniel Oscar Quinteros.
"Privación ilegítima de la libertad, lesiones y usurpación en perjuicio de Oviedo y otros", es la acusación. Fueron secuestradas 19 armas de fuego, una Toyota Hilux con tráiler, dos escopetas, dos rifles, un cuchillo, machetes, hachas, una amoladora y $ 1.900.000.
Ofensiva de la defensa
Por otra parte, se sabe que los abogados de Quinteros, Lucas Vieyra Ortiz y Rodolfo Cuestas pidieron domiciliaria para Quinteros. El juez Gastón Merino notificó a Mussi y ésta instó a una junta médica. "Graves dificultades cardíacas en Quinteros", fue el fundamento de los letrados, quienes reclamaron que sea mudado de la ex Fandet, a su casa.
Fuente: El Liberal