Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un adolescente de sólo 4 años durante la siesta de ayer y generó profunda consternación en el interior del departamento Banda y en toda la comunidad policial, ya que la víctima era hijo de un sargento.
El brutal choque se registró cerca de las 17.30 sobre Ruta Provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 19 en la localidad de Colonia Gamara, en el departamento Banda cuando la víctima —identificada como Tomás García— se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB 110.
Por causas que se tratan de establecer, el adolescente colisionó contra una camioneta EcoSports, que se desplazaba en sentido este a oeste y era conducido por una joven identificada como Liliana Jiménez (38) residente en el barrio Villa Rosita, de La Banda.
A causa del brutal choque, el menor —que según la policía, no llevaba el casco protector colocado— salió despedido del rodado, "voló" varios metros y terminó sobre la calzada con graves lesiones.
Inmediatamente, la víctima —con domicilio en la localidad de Bajo Grande, departamento Banda— fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda, a donde a causa de las lesiones que tenía llegó sin signos vitales.
Rápidamente los efectivos de la Comisaría 16 se comunicaron con la Dra. María Alejandra Holgado quien ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue, y que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor.
En el lugar del accidente los efectivos se entrevistaron con un hombre —de apellido Suárez, de 48 años— que expresó ser el único testigo del choque y sostuvo que se dirigía a pie a la vera de la ruta para viajar hacia La Banda.
Suárez reveló que el adolescente circulaba junto a otro —supuestamente un menor de 16 años— cada uno a bordo de una motocicleta por un camino vecinal, ya que aparentemente salía del colegio, a gran velocidad.
Cuando se dispusieron a subir a la ruta realizaron un giro y en esta maniobra es cuando fue colisionado por el rodado mayor. Suárez contó que el otro adolescente se retiró para pedir ayuda.
La Dra. Holgado ordenó que la conductora de la camioneta quede aprehendida. El fallecimiento del menor causó profundo pesar en la comunidad de la zona ya que era hijo de un sargento de la policía, numerario en la Comisaría 14.
Fuente: El Liberal