Las fiestas de fin de año se acercan y con ellas, las familias comienzan a recalcular cada arista de su economía doméstica. Durante un diálogo con Radio Panorama el titular de la Federación de Almaceneros Fernando Savore destacó que se analiza cómo llegar a las familias argentinas con una canasta navideña accesible ante el complejo panorama económico actual.
"Evaluamos como llegamos a las familias con una canasta navideña compuesta por un pan dulce, una sidra, un budín, un turrón y una garrapiñada con un precio de $5 mil. Sabemos que estamos frente a una rentabilidad muy pequeña para el comercio, pero con la motivación de la venta y pensando que todas las familias tengan para brindar en las fiestas de fin de año", explicó.
Savore destacó además el rol de las marcas emergentes de las empresas pymes, cuyo valor en relación con las primeras marcas es notoriamente menor. "El desafío es llevarlo a las casas y que guste" expresó y destacó que estas empresas "siguen ganando góndolas".
"Cuando la situación apremia el consumidor se arriesga con marcas que no conoce y después descubre que lo que está dentro del envase es exactamente igual al de las primeras marcas. La gente le dio la oportunidad a muchas empresas pymes que son de excelente calidad. Hoy la primera marca no es tan fuerte como antes", puntualizó.
06-11-24 Fuente:  diariopanorama.com