Efectivos policiales de Santiago del Estero y de Catamarca allanaron ayer seis domicilios y secuestraron armas de fuego, cartuchos y armas blancas, como resultado de una investigación por amenazas de muerte a una familia y matanza de animales.
Según el informe policial, todo comenzó sobre la base de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 12. En ella, una mujer manifestó que desconocidos habrían amenazado de muerte a la familia de su pareja, así como también que ingresaron a un campo de su propiedad y mataron a animales a tiros y con armas blancas.
Así, numerarios de la Subcomisaría de Lavalle, con colaboración de sus pares de la Jefatura de Zona "B" Santa Rosa, y de Lavalle de la Policía de Santiago del Estero, llevaron a cabo seis allanamientos.
Cuatro de ellos han sido dispuestos por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, en inmuebles de la localidad de Lavalle. En tanto que los dos restantes fueron materializados mediante un exhorto, en domicilios de la vecina provincia.
Finalmente, los policías incautaron una carabina calibre 22, marca Mahely una pistola calibre 22 Bersa con su respectivo cargador y cartuchos un revólver calibre 22 largo marca Doberman 12 cuchillos de caza de diversas medidas un acople de arma larga para pistola 9 mm, y un cartucho calibre 44, que quedaron a disposición de las Justicias intervinientes.
Fuente: El Liberal