Una docente santiagueña será reconocida por la Fundación Varkey por su dedicación a la Educación Especial

- SANTIAGO

Una docente santiagueña será reconocida por la Fundación Varkey por su dedicación a la Educación Especial
Una docente santiagueña será reconocida por la Fundación Varkey por su dedicación a la Educación Especial

Analia Mujica, una joven de 36 años fue seleccionada entre 350 docentes de todo el país y expresó que "es un orgullo haber sido distinguida dentro de tantas historias".

Hoy 18:25
A los 19 años, Analía se embarcó en un viaje que la llevaría mucho más allá de su pequeño pueblo natal. Su vocación por la educación especial, descubierta en la secundaria mientras ayudaba en un hogar para niños con discapacidad, la llevó a estudiar el profesorado en Educación Especial en la ciudad capital de Santiago del Estero, una oportunidad que le llegó gracias a una beca de la Fundación San Felipe.

Desde sus primeros días como maestra auxiliar en una escuela para niños con dificultades de aprendizaje, Analía mostró una dedicación inquebrantable y una pasión que la llevó a seguir formándose, obteniendo una licenciatura en Gestión Educativa y desempeñándose en diversas instituciones, incluyendo un centro terapéutico en Córdoba.

Desde la Fundación Varkey y numerosas organizaciones aliadas se llevó adelante la segunda campaña de vía pública que busca concientizar sobre la importancia de la tarea docente con historias reales. De 350 personas, eligieron a 5 finalistas, una de ellos fue Analia Mujica, quién brindó un diálogo a Radio Panorama para contar su historia: "Soy de Añatuya, de nuestro querido Santiago del Estero. Para mí es un orgullo haber sido seleccionada y distinguida dentro de tantas historias, porque hay muchos grandes docentes con muchas grandes historias".

"Es difícil poder acceder a una educación terciaria o universitaria y gracias al corazón bondadoso de una fundación me permitió seguir estudiando", expresó la joven, egresada del Colegio Sagrada Familia, en el año 2005, institución dependiente del Obispado de Añatuya..

“Es poner el cuerpo y el corazón todos los días”, afirmó Analía, quien reconoce que su labor implica desafíos constantes. Entre ellos, la ardua tarea de buscar empleo para sus 144 estudiantes.

Sobre el final, Analía sostuvo la importancia de mantener viva la pasión por la educación: “Debemos renovar todo el tiempo el por qué estamos educando para que no se nos olvide”, cerró.

11-09-24 Fuente: diariopanorama.com

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa