Este primer encuentro tuvo como objetivo llevar adelante el convenio firmado entre la Facultad y la empresa para colaborar en el desarrollo, investigación, certificaciones, pasantías y prácticas de los estudiantes y toda otra colaboración necesaria entre la UNSE y E Zero.
El Instituto de Tecnologías Aplicadas se pondrá al frente de esta colaboración, que permitirá la participación de alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Electromecánica e Industrial.
Concretado el convenio, se comenzará a trabajar en la realización de ensayos, mediciones y estudios sobre los distintos modelos de bicicletas eléctricas que se fabrican.
La fábrica está ubicada en la ciudad de Santiago del Estero y es de capitales y personal santiagueño.
Está integrada por jóvenes profesionales que “asumen el compromiso de contribuir en el impacto social, ambiental y económico”.
Buscan aportar a la creación de ciudades más limpias, saludables y conectadas, donde la movilidad eléctrica sea una opción accesible para la población.
El directivo de E Zero manifestó que “es importante contar con la participación de la UNSE, por el apoyo tecnológico que puede brindar”.
Epígrafe: Autoridades de la UNSE recibieron a uno de los titulares de E Zero.
14-05-24 Fuente: Agencia de noticias UNSE