Profesional denunció estafa virtual de $20 millones en un sitio de inversión online.

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Profesional denunció estafa virtual de $20 millones en un sitio de inversión online.
Profesional denunció estafa virtual de $20 millones en un sitio de inversión online.

21/04/202406:00 Policiales- Fue despojado de todos sus ahorros en pesos y dólares. El estafador se comunicó de un celular con característica de Buenos Aires. Delatado, exigió -en rescate- $ 500.000 para liberar los $20.000.000.

Un reconocido odontólogo denunció que fue estafado (en forma virtual) en $ 20.000.000, cifra que le fue extraída desde su cuenta personal desde un sitio online de supuesta inversión en bolsa.

La presentación fue formulada por el abogado Sebastián Robles ante la fiscal Luciana Jacobo.

Según el odontólogo, tenía sus ahorros en un "banco" (los bróker) "Coco Capital". Desde allí, realizaba inversiones en bolsas, cual otras aplicaciones o billeteras virtuales.

"Con fecha 6 de abril del corriente año he recibido un mensaje por whatsapp del número 1152608893 de una persona con un supuesto nombre de Fernando Pérez, quien se comunicaba de Cocos Capital del sector Fraudes y Estafas", detalla el escrito.

Concretamente, le habría manifestado que en su cuenta se había producido una operación de venta de 393 dólares, vía mep, en la plataforma". 

El otro sujeto, interpreta la víctima, deseaba interiorizarse "si yo había realizado dicha operación. Ingreso a mi aplicación y encuentro que realmente se había efectuado la transacción financiera desde mi cuenta que él mencionaba".

La conversación prosiguió. Entonces, el desconocido "… me pide que le complete unos datos para verificar realmente que yo era el titular de la cuenta. Uno de esos datos era el número de mi domicilio luego, fecha de nacimiento y los tres últimos números de mi saldo en pesos".

Siempre sobre la base de la denuncia, el último dato "me demostraba con certeza que eran los del bróker Cocos Capital, que se estaba comunicando conmigo, ya que los 6 primeros números que esta persona me remite por mensaje coincidían perfectamente con mi saldo actual, cuestión que al mismo, no lo podría saber ninguna persona desconocida o terceros salvo yo o el bróker", afirmó el odontólogo asistido por Robles.

"Una vez brindados esos datos, esta persona me fue llevando en la conversación por varias horas del día 6 de abril, Me manifestaba que necesitaría unos códigos de confirmación que llegarían a mi correo electrónico para validar el error de seguridad generado"…"Comenzaron a llegar esos códigos y cada vez que ingresaban a mi correo electrónico, le realizaba un print de pantalla y se los pasaba por el chat", prosiguió el denunciante.

El damnificado amplió: "Todo esto del error visual de seguridad de mi cuenta, continuó el 7, 8, 9 y 10 de abril. Tras una frustrada videoIlamada, verifiqué mi saldo y comprobé que en mi cuenta de Cocos Capital se encontraban todos los saldos en negativo, tanto en pesos como dólares".

Dejó en claro que antes de esos diálogos con el sujeto, su saldo "… en pesos era de $ 20. 590.259. Empecé a darme cuenta que me habían estafado. El otro sujeto dejó de responderme a mis reproches de que mi cuenta estaba en cero. Luego, retomó la conversación e insistió que hubo un error visual en el sistema".

Rescate de la inversión cautiva en universo virtual

"Luego de mi insistencia a que mi dinero ya no se encontraba en la cuenta de Cocos Capital, este supuesto Fernando me pidió que le transfiera a su cuenta personal $ 500.000 y que me solucionaba todo rápido, manifestando ser empleado de la empresa", agregó el odontólogo.

"A mi negativa, me amenazó que iba a vender todo lo que me sacó de mi cuenta y para que eso no ocurriera, solicitó que le transfiera el dinero a una cuenta de Ualá y me pasó una foto del DNI (frente y dorso) de una persona de nombre Jorge Gastón Franciscatos, domiciliado en Buenos Aires. Allí, me manifestó que esa era su verdadera identidad. Me negué a realizar la transferencia y luego procedí a bloquearlo en el chat", enfatizó la víctima.

Fuente: El Liberal

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