Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada

- ZONALES

Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada
Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada

20 de Abril, 2024-El horror que vivió la tía del joven asesinado-El brutal crimen en el supermercado chino dejó a la localidad de Campo Largo en estado de shock. Long Shi, de 27 años, fue asesinado de tres disparos y posteriormente sometido a un desmembramiento por Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y socio del establecimiento.

El cuerpo de Long fue ocultado en un tambor por el homicida, quien planeaba escapar del país. La investigación a cargo del fiscal Marcelo Soto de Sáenz Peña revela detalles escalofriantes sobre el crimen.

El asesinato ocurrió el jueves 18 cerca de las 23.30, cuando Chen utilizó una pistola para acabar con la vida de Long Shi.

La testigo clave en este caso es Yulan Shi, de 48 años, quien logró que el sospechoso fuera detenido al día siguiente tras alertar a las autoridades. Los hechos se desencadenaron por constantes hostigamientos que Chen recibía por parte de Long.

Yulan Shi contó a los investigadores que luego de que Chen matara a su sobrino, la encerró por casi nueve horas y la amenazó de matarla si llegaba a contar algo. En ese periodo, el hombre se encargó de introducir el cuerpo del muchacho en el barril.

Cuchilla, sierra y amoladora incautadas. Sospechan que fueron usadas por el acusado para desmembrar a la víctima.Cuchilla, sierra y amoladora incautadas. Sospechan que fueron usadas por el acusado para desmembrar a la víctima.

Al día siguiente, antes de las 8, fue hasta el cuarto donde estaba Yulan y nuevamente le advirtió. Quince minutos después, el horror fue revelado por la testigo cuándo los policías ingresaron al local.

La situación de malos tratos iba escalando y el día del homicidio, un conflicto por un faltante de calzados desencadenó la violenta reacción de Chen, quien disparó tres veces contra su socio.

Ponerse a salvo, la estrategia de Yulan

El viernes 19, a las 8.15, cuando se abrieron las puertas del supermercado, los policías ya estaban preparados para actuar. Yulan Shi, quien había sido amenazada de muerte por Chen, tuvo el coraje de revelar lo sucedido, lo que permitió la detención del agresor.

La pistola que habría usado el asesino será sometida a pericias balísticas. Tenía otra arma del mismo calibre.La pistola que habría usado el asesino será sometida a pericias balísticas. Tenía otra arma del mismo calibre.

Los policías fueron guiados por Yulan hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de su sobrino, desmembrado y oculto en un barril de metal. ¿Iba a escapar del país? Además de las armas utilizadas en el crimen (dos pistolas 9 milímetros, una cuchilla y una sierra), se incautó dinero y otras evidencias en el supermercado.

Los investigadores creen que Chen planeaba desaparecer el cuerpo y huir del país, pero su plan se vio frustrado gracias a la valiente acción de Yulan Shi. La tía de la víctima, a pesar de haber sido amenazada, no colaboró con Chen y lo incriminó del delito, lo que podría llevarlo a una condena de por vida en prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Este terrible suceso ha conmocionado a toda la comunidad y ha dejado al descubierto la violencia y el peligro presentes en esta tragedia.

Fuente: diarionorte.com


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa