Ocho salteños fueron procesados tras caer en Pampa de los Guanacos con 37 kg de cocaína.

- LOCALES

Ocho salteños fueron procesados tras caer en Pampa de los Guanacos con 37 kg de cocaína.
Ocho salteños fueron procesados tras caer en Pampa de los Guanacos con 37 kg de cocaína.

27/03/202406:00 Policiales-La droga estaba valuada en $ 485 millones. Cuatro permanecen alojados en la Unidad 35 de Colonia Pinto.

Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron procesados por el titular del Juzgado Federal N° 2, Sebastián Argibay, tres semanas después de ser apresados en Pampa de los Guanacos, departamento Copo, con 37 kilos de cocaína, valuados en $ 485 millones.

El golpe fue asestado en el amanecer del 4 de marzo pasado. Los salteños se conducían en tres automóviles que alertaron a los gendarmes apostados en la ruta 16, al evadir el control policial en el límite de Santiago y Salta. Después de 110 kilómetros de literal y sugestiva persecución, fueron interceptados y detenidos en Pampa de los Guanacos.

Bastó una minuciosa inspección, para que los gendarmes descubrieran que el convoy transportaba 37 kilos de cocaína, sin que se haya logrado develarse el destino: Chaco o Buenos Aires, los distritos supuestos.

Ahora, con dictamen favorable del fiscal Pedro Simón, Argibay procesó a Sergio Daniel Gareca, Marcela Belén Saavedra, Eduardo Alberto García (puntero), Franco Luciano Gareca, Luis Alfredo López, Cecilia Elizabeth Arroyo y Marisol Mirta Tatiana López.

A la banda, el Federal le endilga cargos por "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en la modalidad de transporte agravado por la participación coordinada de más de tres personas de conformidad a las previsiones de los arts. 5°, inc. "c" y 11 inc. "c" de la Ley N° 23.737 45 y 55 del Código Penal y, 306 del CPPN".

Asimismo, el magistrado habría fijado embargos de $ 400.000 a cada uno de los imputados.

En su resolución, Argibay convirtió en prisión preventiva la detención de Sergio Daniel Gareca, Eduardo Alberto García, Franco Luciano Gareca y Luis Alfredo López, según establece el inc. k) artículo 210 del CPPF. Todos permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N° 35 de Colonia Pinto.

Más adelante, el juez subrayó que resolvió mantener el arresto domiciliario oportunamente concedido a Marcela Belén Saavedra, Cecilia Elizabeth Arroyo y Marisol Mirta Tatiana López.

Las tres salteñas se encontraban alojadas en la Cárcel de Mujeres, de Posadas, entre Moreno y San Lorenzo. Fueron trasladadas a su provincia el sábado de la semana pasada.

Fuente:  El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa