El fiscal de Termas imputó a concejal por abuso sexual y amenazas coactivas

- JUDICIALES

El fiscal de Termas imputó a concejal por abuso sexual y amenazas coactivas
El fiscal de Termas imputó a concejal por abuso sexual y amenazas coactivas

La Fiscalía indagó el viernes al concejal acusado de abusar de una adolescente, ocasión en la que negó haber cometido tal delito, pero los investigadores deslizaron que no deben descartarse otros hechos idénticos con jovencitas y dinero mediante.

Hoy 08:54

La investigación se basa en la imputación por “abuso sexual simple y amenazas coactivas”, según se desprende del proceso que impulsa el fiscal de Las Termas, Rafael Zanni, quien mantiene detenido desde el jueves al edil, de 37 años, domiciliado en Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Una jovencita de 18 años lo acusó, en junio, de subirla a su camioneta, conducirla de noche hasta Abra Grande y haberle propuesto sexo pago para de allí en adelante. Ello, mientras le ofrecía dinero y manoseaba con sus manos recorriéndole las piernas.

Al advertir que la adolescente no aceptaba tal planteo, el concejal le habría dejado en claro: “Pensá bien lo que te dije y si le cuentas a la policía va a ser peor”, subrayó la joven en la denuncia policial. El edil fue apresado y en la víspera, conducido hacia el Juzgado de Las Termas.

Asistido por el abogado Mauricio Rojas, el imputado habría planteado brevemente dos hechos: “No hice nada malo” y “es mentira de lo que se me acusa”, trascendió que habría declarado. Sin perder tiempo, el fiscal apura la investigación y ya ha requerido Cámara Gesell para dos amigos de la joven. Se deduce que acudió a ellos ni bien descendió de la camioneta, aterrada y sollozante, se supo.

El proceso también incluye los testimonios de los hermanos y padres de la joven, quienes residirían en otro domicilio, por razones laborales. La investigación está basada en testimonios, pericias y una evaluación psicológica de los protagonistas. La denunciante afirmó que fue forzada a permanecer en el interior de la camioneta, con el edil erigido en dueño y señor de su espacio y hasta arrogándose la libertad de manosearla a su antojo.

El fiscal entendería que el edil recurrió a las amenazas para pretender imponer una insólita transacción que a todas luces sería sexo pago. Además un dato resulta preocupante: “Otras chicas aceptaron”, le habría dejado en claro el acusado.

El Dr. Rafael Zanni tiene ahora casi dos semanas para profundizar la investigación, con pericias psicológicas y otras medidas al imputado.

Asimismo, indagará también entre los jóvenes de Pozo Hondo que componen el entorno de la denunciante y fuera de él. Una alta fuente adelantó al cierre que habría dos adolescentes que habrían enfrentado idéntica pesadilla que la jovencita, pero que prefirieron no denunciar por temor a represalias laborales en contra de sus padres.

13-08-2022 Fuente y foto: diariopanorama.com

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa