05/08/2022 - 03:43 Policiales
Esteban Raúl Ybarra sufrió un duro revés judicial ayer. Es el principal acusado del crimen de Luis Alejandro Abregú, al que habría encontrado junto a su esposa y lo atacó de una puñalada que le perforó el pulmón.
Este jueves se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial de Monte Quemado, en la que el fiscal del caso, Dr. Gabriel Gómez, solicitó la prisión preventiva para el sospechoso, imputado por el supuesto delito de "homicidio simple". De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al caso, el Dr. Gómez aseguró en la audiencia que aún restan producir importantes evidencias y que hasta el momento, ya se lograron reunir numerosos indicios que posicionan al acusado en la escena del crimen.
Al mismo tiempo, señaló que el sospechoso en libertad podría entorpecer el proceso, por lo que solicitaba que se le dicte la prisión preventiva.
El caso
El homicidio se registró en la madrugada del 27 de junio en el Bº Municipal de Monte Quemado, Copo.
Según la investigación del fiscal, casi a la 1.30 Ybarra interceptó a Abregú mientras acompañaba a Flavia Díaz, rumbo a la casa de esta última. El primero ya sospechaba que eran amantes.
La propia mujer luego declaró que los dos hombres se trenzaron en una pelea y su esposo hirió mortalmente a Abregú.
La víctima caminó casi 200 metros y cayó fulminada a 50 metros de su vivienda.
Ybarra fue apresado e imputado por "homicidio simple". Pese a la inmediatez, el arma nunca apareció.
Ayer, en la audiencia, la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, escuchó los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, para luego resolver hacer lugar a lo solicitado por el Dr. Gómez y dictar la prisión preventiva en contra de Ybarra.
El representante del Ministerio Público Fiscal deberá continuar con la investigación penal preparatoria y una vez que concluya con las medidas probatorias, presentar la requisitoria de elevación a juicio oral, para que el presunto homicida sea juzgado y reciba una eventual condena, que por la calificativa, sería de entre 8 y 25 años de prisión efectiva.
El resultado de las pericias psicológicas sería clave
En el marco de la investigación, la declaración de la esposa de Ybarra, única testigo del hecho de sangre, podría ser determinante en el proceso, pero la Fiscalía incorporó un informe que también es vital: el psicológico.
Según confiaron las fuentes, de las entrevistas con los especialistas, se pudo determinar que comprende a la perfección la criminalidad de sus actos y que actuó en todos los cabales al momento de haber cometido el ataque que acabó con la vida de Abregú.
Fuente y foto: EL LIBERAL