Asisten a numerosas personas intoxicadas con monóxido de carbono.

- SANTIAGO

Asisten a numerosas personas intoxicadas con monóxido de carbono.
Asisten a numerosas personas intoxicadas con monóxido de carbono.

Las bajas temperaturas pusieron en evidencia esta problemática en los diferentes nosocomios de la provincia. Algunas de los afectados fueron menores de edad.

Hoy 09:22

Durante el fin de semana, fueron numerosas los casos de personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono al valerse de braseros en ambientes cerrados para combatir las bajas temperaturas.

Durante la siesta de ayer, ingresó al Cepsi una niña de 6 años junto a su madre, ambas oriundas de la localidad de Los Quirogas, en el departmento Banda.

La niña fue asistida por la Dra. Mariana Vittar y recibió el alta luego que se le practicara una nebulización por el lapso de una hora. Según expresó la madre, se encontraban de visita en un domicilio donde encendieron carbón dentro del domicilio lo que provocó la descompensación de la niña.

Otro menor intoxicado

Por otra parte, cerca de las 3 de la madrugada, ingresó al Cepsi un niño de 5 años acompañado por su padre de 21, ambos domiciliados en el barrio General Paz.

La criatura se encontraba descompensada también tras inhalar monóxido de carbono, lo que obligó al personal médico a asistirlo para compensarlo. Quedó internado en observación.

Una familia entera intoxicada

Otro caso tuvo lugar en el barrio Villa del Carmen, donde una familia dejó encendido un brasero dentro de la casa para combatir el frío.

Esto provocó la intoxicación de todos los integrantes del grupo familiar, entre ellos un niño de apenas 1 año.

La criatura fue asistida en el Cepsi donde llegó en compañía de su tía de 18 años. El resto de los mayores fueron trasladados con cuadros de descompensación al hospital Regional para recibir tratamiento médico.

27-06-2022 Fuente y foto: diariopanorama.com

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa