Convención de la UCR: pidieron ampliar Juntos por el Cambio y afirman que trabajarán para que haya un presidente radical

- POLITICA

Convención de la UCR: pidieron ampliar Juntos por el Cambio y afirman que trabajarán para que haya un presidente radical
Convención de la UCR: pidieron ampliar Juntos por el Cambio y afirman que trabajarán para que haya un presidente radical

27 de Mayo, 2022- La Unión Cívica Radical realizó su Convención Nacional este viernes en La Plata y sus autoridades llamaron a ampliar Juntos por el Cambio y a trabajar para tener un presidente radical que compita en las PASO con los candidatos lanzados por el PRO.

Esta reunión tiene como objetivo elegir las nuevas autoridades del cuerpo para designar su política de alianzas y consagrar a los candidatos a cargos ejecutivos y legislativos.

El documento que votará la Convención reza lo siguiente: "Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio. Ya mejoramos el marco de entendimiento de la coalición a partir de la aprobación del Acuerdo de buenas prácticas, que nos va a ayudar a transitar inevitables tensiones y disputas. Procuramos trabajar para fortalecer la coalición, para hacerla todavía más amplia".

Y continúa: "Lo afirmamos con toda claridad: vamos a trabajar para tener un presidente radical. Vamos a trabajar para dar gobernadores radicales a todas las provincias. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea radical. Y vamos a seguir trabajando para que muchos más intendentes y jefes de comuna sean de origen radical. Para cumplir con estos objetivos un partido fuerte y unido es esencial".

Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes, fue electo como presidente de la Convención, en respuesta a una negociación entre el sector de la UCR bonaerense que representa y los convencionales que responden al titular del Comité Nacional, a Gerardo Morales y sus aliados.

"Somos un partido de gobierno, no un partido testimonial" , dijo Manes. Y agregó: "Tenemos que ser el alma y la cabeza de la coalición que va a gobernar Argentina en 2023".

El nuevo esquema de la Convención dará más espacio al sector del partido opositor a Morales, identificado como Evolución y bajo el liderazgo del senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti.

Con este motivo, la Mesa de la Convención pasó de 7 a 13 miembros. Del total, 8 sillas serán para el oficialismo, 4 para Evolución y 1 para el radicalismo mendocino que conduce el senador Cornejo.

Fuente y foto:  diariochaco

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa