SACHAYOJ- Como su ex no quería regresar con él, quiso incendiar su casa dejando abierta una garrafa

- POLICIALES

SACHAYOJ- Como su ex no quería regresar con él, quiso incendiar su casa dejando abierta una garrafa
SACHAYOJ- Como su ex no quería regresar con él, quiso incendiar su casa dejando abierta una garrafa

La damnificada relató estremecedores episodios de violencia y el último hecho ocurrió el miércoles en la noche en su hogar.

27/05/2022 - 04:14 Policiales

Un hombre terminó tras las rejas después de que su ex, cansada de los reiterados hechos de violencia, se animara a denunciarlo por primera vez. La mujer reveló que hace diez días, el acusado habría dejado abierta una garrafa y una hornalla encendida, con intenciones de prender fuego su vivienda, mientras ella y sus hijas dormía.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, una mujer de 35 años domiciliada en Sachayoj, Alberdi, se presentó en la comisaría para radicar una denuncia, señalando que hace tres meses se encuentra alquilando junto con sus dos hijas menores en la mencionada localidad, y que quería denunciar a su ex, del cual hace aproximadamente un año y medio que se encuentra separada.

El acusado desde que se enteró que la denunciante se encuentra alquilando, comenzó a concurrir en diferentes horarios en estado de ebriedad e intentaba reiniciar la relación y a su vez la amenazaba diciendo que "si ella no vuelve con él, la va a matar junto con sus hijas".

Siempre en función de su denuncia, el jueves 19 del corriente, el denunciado se presentó en horas de la madrugada en la vivienda en estado de ebriedad e insistía para que le abriera la puerta para que ingrese al domicilio.

Al ver que no le abría, el acusado se retiró alrededor de dos horas después, ella se levantó y advirtió que su garrafa de gas envasado de 10kg se encontraba afirmada en la puerta y abierta y que la hornalla de su cocina había sido dejada prendida, asegurando que quiso prendarle fuego.

El sábado y domingo el acusado insistía en querer dialogar, pero la damnificada se negaba a su pedido, ya que es una persona agresiva y ese fue el motivo por el cual decidió terminar su relación y que nunca lo denunció por temor de que lastime a sus hijas, ya que el mismo la amenazaba de muerte.

El último episodio se registró el miércoles a las 23, mientras la mujer se encontraba con su vecina. Salió al patio y encontró al denunciado sentado en el interior del mismo, en estado de ebriedad, momento en el cual comenzó a vociferarle: "Vete de acá, vos estando acá me haces mal", por lo que la tomó del cuello y empujó contra la pared y a su vez le propinó un golpe de puño en el rostro y puntapiés, pero intervino la vecina para que la situación no pasara a mayores.

La fiscal Judith Díaz solicitó la detención y la medida se concretó en cuestión de horas.

Fuente y foto:  EL LIBERAL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa