Un abogado habló sobre el video viral de la docente de Clodomira

- SANTIAGO

Un abogado habló sobre el video viral de la docente de Clodomira
Un abogado habló sobre el video viral de la docente de Clodomira

"La alteración del orden público no es un delito, es una contravención que puede actuar la policía pero no es la forma" expresó el abogado Carlos Ríos Lopez en Noticiero 7.

Hoy 23:26

Este martes se viralizó el video del momento en que la policía demora a una mujer por supuestamente circular de forma peligrosa por el casco céntrico de la ciudad de La Banda.

Se trata de una docente de Clodomira, quien se negó a bajar del vehículo, sosteniendo que no estaba cometiendo ningún delito.

El Dr. Carlos Ríos Lopez, abogado penalista, en una entrevista con la Edición Central de Canal 7, habló sobre el procedimiento incorrecto que realizaron los efectivos policiales en contra de la docente.

“Hay oficiales de policía que se están mofando de una persona preguntándole varias veces si estaba enamorada y donde esta preso el chofer. No era pertinente ninguna de estas preguntas y es evidente que eran con sorna”, afirmó el abogado Ríos. 

“Yo entiendo que un policía puede filmar cualquier clase de procedimiento, pero debe preservar la institución policial con esa clase de videos como cualquier otra evidencia” agregó. 

Además, Ríos dijo que “nosotros fuimos testigos de viralizaciones de procedimientos policiales que se realizaron durante la cuarentena. Se filtraban estos procedimientos y claramente la responsabilidad es de la institución en si”.

Aclarando los puntos constitucionales, el abogado dijo que “en primer lugar, la ley de protección de datos personales, y aquí se viraliza hasta el número de documento. En segundo lugar, tenemos un derecho constitucional que es el derecho al honor. En tercer lugar el derecho a la imagen que está ahora legislado en el artículo 53 del Código Civil y Comercial y, además, en la ley 11.723".

El abogado Ríos finalizó expresando que, “en el caso de esta mujer ni siquiera estamos ante una acción delictiva. Incluso no tenía alcohol en sangre. Aparentemente estaría realizando maniobras peligrosas y si necesita un procedimiento policial. Además, la alteración del orden público no es un delito, es una contravención que puede actuar la policía pero no es la forma. No era necesario la filmación y menos la viralización. Han expuesto a una mujer que aparentemente tenía un conflicto emocional o psicológico” concluyó.

Fuente y foto: diariopanorama.com

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa