Durante 2022 seguiran vigentes los créditos ANSES de hasta $200.000

- ECONOMÍA

Durante 2022 seguiran vigentes los créditos ANSES de hasta $200.000
Durante 2022 seguiran vigentes los créditos ANSES de hasta $200.000

26/01/2022 - 20:37 Política Si bien la economía Argentina viene con una lenta pero constante recuperación (más allá de los distintos problemas que enfrenta), hay muchas personas que precisan aún de ayuda del Estado y es por eso que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se tomó la decisión de continuar otorgando en el 2022 aquellos créditos disponibles para jubilados y pensionados, que en el 2021 fueron muy solicitados por cierto, por las buenas condiciones que tienen para ofrecer.

Debemos decir que ANSES, organismo que está a cargo de Fernanda Raverta, estableció que quienes sean jubilados o pensionados, van a poder acceder a sumas que son de hasta $200.000 y se podrá contar con cómodos plazos de pago, de hasta 48 meses. Por otro lado están quienes cuentan con una Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva, y en ese caso, ellos pueden tener una suma menor, que es de hasta $70.000, pero con igual plazo de pago disponible para elegir.

A la hora de solicitar este crédito, se va a tener que realizar un procedimiento que no tiene burocracia y es muy sencillo. Se puede llevar a cabo 100% online, mediante el sistema de Mi Anses y para eso, va a necesitar algunas cosas como conocer su CUIL, brindar también su Documento Nacional de Identidad e informar un CBU, ya que en éste va a ser depositado el dinero una vez que sea aprobado el crédito (el plazo del depósito por el momento suele ser de 5 días hábiles desde la aprobación).

Además de los montos, plazos y demás cuestiones antes mencionadas, sin dudas que hay otras que son esenciales en esta operación. Por ejemplo, se puede decir que las tasas de interés van a ser fijas y anuales, y en las últimas semanas hubo un ajuste en ellas para que las cuotas puedan ser más bajas. Por otro lado, otra de las condiciones del crédito es que el valor de la cuota que se vaya a pagar por mes no puede superar de ninguna manera el 20% del ingreso mensual que perciba el jubilado o pensionado. Y no dejar de destacar que ANSES periódicamente remarca que no hay intermediarios para la solicitud del crédito, por lo que no se deben abonar comisiones o conceptos similares a gestores.

Algo positivo de estos créditos es que una vez recibido el dinero, puede ser destinado a lo que desee el solicitante, no tiene un destino específico. Eso lleva directamente a que haya un mayor consumo, que es una de las bases para que pueda seguir habiendo crecimiento en Argentina, conjuntamente con otros factores claro. Esta medida de otorgar crédito, de la mano de muchas otras, podrá tener como consecuencia que Argentina en el 2022 pueda seguir creciendo, por lo menos a un ritmo del 2,6%, todo de acuerdo a el informe denominado “Perspectivas Económicas Globales” que elabora todos los años el Banco Mundial, el cual registró un relevante repunte del PIB argentino en en el 2021, cercano a un 10%.

Fuente y foto: EL LIBERAL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa