Más de 15 mil docentes santiagueños participarán del operativo del censo

- EDUCATIVAS

Más de 15 mil docentes santiagueños participarán del operativo del censo
Más de 15 mil docentes santiagueños participarán del operativo del censo

27/01/2022 - 01:33 Política Federico Scrimini, titular de la Dirección de Estadística y Censos de Santiago del Estero, indicó que todas las direcciones provinciales de estadísticas participarán del censo nacional del 18 de mayo con el barrido territorial ese día, declarado feriado nacional.

En declaraciones a Diario EL LIBERAL y Radio Panorama, el funcionario provincial indicó que serán más de 15 mil los docentes afectados a la realización del censo.

Sin embargo, destacó que “este año tendrá la particularidad que habrá unos dos meses anteriores, abierta una ventanilla para el censo electrónico. Habrá una aplicación donde la población podrá autocensarse y llenar el formulario. El 16 de marzo comenzaría a censar electrónicamente, sería el primer e-censo de la historia del país”. Al respecto, dijo que Indec tomó la decisión de instrumentar el e-censo “aprovechando la virtualidad por la pandemia y las nuevas tecnologías en la vida de los argentinos, para empezar a dar este salto. Los censos tienden más a este tipo de cuestiones electrónicas, y que son estadísticas de registro, que son las bases de datos que existen en sector público y privado. El mundo hace así hoy los censos y encuestas”, expuso.

Indicó que el encuestador tiene que poner lo que el encuestado está declarando.

“El formulario con información censada irá a una base de datos, dirá la cantidad de población, será una foto del país. La información es descriptiva, el censista será con personal docente como en la mayoría de los censos, de barrido territorial. Los docentes van a visitar a todas las viviendas ese miércoles y cuando encuentren que un hogar participó del e-censo, le va a dejar una constancia y va a seguir con el siguiente domicilio, no le va a hacer la encuesta”, explicó.

Fuente y foto: EL LIBERAL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa