Así quedó definido tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 861/2021, firmado por el Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
En tal sentido, fuentes calificadas indicaron que el Gobierno provincial adherirá a la medida por lo que la Administración Pública tendrá asueto los días 24 y 31 de diciembre.
En el texto del decreto presidencial, se considera que "las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio", y por eso "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año". De esta manera, los días previos a las Fiestas, que tradicionalmente no son feriados en la Argentina, se equiparan para los empleados públicos a la Navidad y el Año Nuevo, que sí lo son.
Por cómo están distribuidas las fechas en este 2021, los flamantes feriados configurarán dos nuevos fines de semana largos para los trabajadores estatales: desde el viernes 24 de diciembre hasta el domingo 26, y desde el viernes 31 de este mes hasta el domingo 2 de enero.
Fuente y foto: EL LIBERAL