Este fin de semana se habilitan actividades no esenciales en Santiago

- SANTIAGO

Este fin de semana se habilitan actividades no esenciales en Santiago
Este fin de semana se habilitan actividades no esenciales en Santiago

El COE enfatizó en que la ciudadanía debe mantener los cuidados preventivos y respetar la normativa vigente para evitar contagios.

19/06/2021 - 06:17 Política

Tras los fines de semana con confinamiento, en Santiago del Estero, hoy y mañana, regirá nuevamente el horario de circulación de 6 a 22, con la habilitación de actividades no esenciales y protocolos vigentes.

Sin embargo, desde el COE provincial hicieron fuerte hincapié en que la ciudadanía debe mantener los cuidados preventivos y respetar la normativa vigente para evitar los contagios. Más aún, recalcaron que la provincia se encuentra en una meseta alta de casos con la circulación de las distintas variantes Gamma (Manaos), Lambda (Andina) y Alpha (Reino Unido) que son ‘mucho más contagiosas y agresivas para la salud’.

‘Por ello, apelamos a responsabilidad individual y colectiva de todos los hermanos santiagueños, en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, mientras avanzamos con la campaña de vacunación’, insistieron las autoridades.

Entre las medidas de prevención se encuentra el distanciamiento social, para evitar la aglomeración de personas. Sin embargo miles de santiagueños desoyeron estas recomendaciones y pese al riesgo de contagio, de manera temeraria, ayer por la tarde noche colmaron el centro capitalino, en vísperas del Día del Padre.

Al respecto, desde el COE se recordó que mientras esté en vigencia el Decreto Nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas, ‘y se exhorta a la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado estando en ese sentido prohibidas también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente’.

Fuente y foto:  EL LIBERAL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa