Detuvieron al automovilista que mató y abandonó a un hombre en el barrio Siglo XXI

- POLICIALES

Detuvieron al automovilista que mató y abandonó a un hombre en el barrio Siglo XXI
Detuvieron al automovilista que mató y abandonó a un hombre en el barrio Siglo XXI

La Policía logró capturar esta tarde al conductor que había chocado a un motociclista, en la siesta de ayer.

La Policía detuvo en la tarde de hoy al conductor del automóvil que protagonizara ayer miércoles un fatal accidente en el barrio Siglo XXI, y secuestró el automóvil, un Fiat Uno blanco, luego de importantes averiguaciones, seguimiento a través de cámaras de seguridad y cotejo de indicios y pruebas que fueron llevando hasta el mismo domicilio del autor del hecho.

Los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos – Capital tomaron contacto con el caso en la mañana de hoy a raíz de un pedido de colaboración de la Comisaría Comunitaria N°51 para tratar de ubicar el automóvil que colisionó en la intersección de Leónidas Espeche y Capitán Giachino, una motocicleta conducida por Luis Alejandro Moyano de 49 años, accidente donde este último perdiera la vida.

Según consta en los informes policiales, los sabuesos comenzaron a seguir pistas que se desprendían de la investigación, a las cuales se sumaban los testimonios aportados por testigos circunstanciales, como también se abocaron a un seguimiento minucioso de las cámaras de seguridad, obteniéndose capturas fidedignas de las características del automóvil en el lugar del hecho y cuando abandona la escena sin prestar asistencia al motociclista.

Precisamente, esos indicios fueron cerrando el círculo de sospechas sobre un joven de 24 años de nombre Ricardo Juan Antonio Quispe y con residencia en el Barrio Siglo XXI, motivo por el cual efectivos de Delitos Complejos se apersonaron en una vivienda de la Manzana G y se entrevistaron con familiares.

Como el sospechoso no se encontraba en el lugar, se arbitraron los medios necesarios para entablar una comunicación telefónica a través de sus familiares, debido a que se encontraba en su lugar de trabajo y ante el requerimiento de que regresara a su domicilio, éste habría accedido a hacerlo. Fue, entonces cuando la Policía lo aprehendió.

Posteriormente, se procedió al secuestro del automóvil Fíat Uno blanco, el cual se encontraba en un taller mecánico ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 800, desde donde fue trasladado a la sede policial interviniente previos trabajos periciales.

Por último, se supo que Quispe fue puesto a disposición de la Justicia, que en breve definirá su situación procesal en la causa que se abrió en su contra.

03/12/2020 Fuente y foto:EL LIBERAL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa