Iba a trabajar con su hijo, se cortó la arteria femoral por accidente en la moto en que viajaba y murió

- POLICIALES

Iba a trabajar con su hijo, se cortó la arteria femoral por accidente en la moto en que viajaba y murió
Iba a trabajar con su hijo, se cortó la arteria femoral por accidente en la moto en que viajaba y murió

El obrajero, de 80 años, se cortó con un machete que llevaban en el vehículo y falleció desangrado antes de ingresar al hospital de San José de Boquerón.

Un obrajero -de 80 años- que viajaba como acompañante de su hijo, en una motocicleta con destino hacia su lugar de trabajo, falleció tras sufrir un insólito accidente, el paraje Villa Matoque.

El dramático hecho se registró minutos antes del mediodía de ayer, en el paraje ubicado a 128 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado -cabecera del departamento Copo- cuando padre e hijo iban a trabajar.

Según informó la policía, la víctima falleció al cortarse la arteria femoral con un machete que llevaba instalado debajo del asiento de su vehículo, sin que su hijo, ni médicos, pudieran detener la hemorragia que le generó la lesión.

Los efectivos indicaron al Dr. Gabriel Gómez -fiscal de turno- que la víctima fue identificada como José Miguel Belizán, de 80 años, con residencia en el paraje Las Puertas.

José, al momento del lamentable episodio, acompañaba a su hijo Ariel Osvaldo Belizán, de 41 años, quien conducía el rodado de 110 cilindrada por un camino de tierra, supuestamente intransitable.

Iban con destino a su lugar de trabajo, ya que fabricaban carbón. En un determinado momento, José le pidió a su hijo que detuviera el rodado ya que necesitaba orinar, por lo que Ariel accedió a su pedido.

Bajó en el camino

El hombre mayor descendió del rodado, se internó en una zona montuosa y regresó a los pocos minutos. Cuando volvió al vehículo, subió al rodado y -sin querer- se cortó en una pierna con el machete que llevaba debajo del asiento.

El fortuito accidente causó que el filo del machete le provocara una profunda herida, le cortó la arteria femoral.

Los gritos de su padre y la abundante sangre que perdía, generaron que Ariel -desesperadamente- pidiera ayuda. Sus súplicas fueron escuchadas por la comisionada municipal de Villa Matoque, quien los cargó en su vehículo oficial y los trasladó hacia el hospital del pueblo.

Al llegar al hospital de tránsito de San José del Boquerón fue asistido de urgencia, pero sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos médicos, José Miguel Belizán dejó de existir.

El fiscal dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia, testimoniales, más periciales a cargo de la División Criminalística de Nueva Esperanza, Pellegrini.

Además ordenó que Ariel quede demorado hasta tanto los efectivos realicen los trabajos y más tarde sea puesto en libertad, hasta tanto sea entrevistado por el Dr. Gómez, aunque todo indicaría que se trató de un lamentable accidente.

30/09/2020 Fuente y foto:EL LIBERAL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa