El ingreso de cuatro personas de Lomas de Zamora a Santiago del Estero bajo mentiras rompió la calma de la provincia y alertó al personal que trabaja en la prevención de contagios por coronavirus.
Se trata de cuatro personas que fueron identificadas en el control policial de Selva, por la Ruta 34, y sostuvieron que se dirigían a un velatorio en la provincia de Salta. Llevaban con ellos un permiso de circulación con destino a esa provincia, por el término de 48 horas. Sin embargo, esas mismas personas fueron vistas en un velatorio pero en Los Quiroga, departamento Banda horas después.
Favio Rolando Véliz, Susana Véliz y Reyna Feliza Veliz fueron detenidas por violar el artículo 205 del Código Penal, y posteriormente, en la noche del viernes se logró dar con el conductor del Jeep, Diego Ariel Pérez. Todos quedaron detenidos en el hospital Independencia donde se les realizó el hisopado correspondiente.
Aislar a las familias
En este sentido, las alarmas se activaron para todas las personas que estuvieron en contacto con estas cuatro, y el Comité de Crisis se movilizó para identificar a las familias que participaron del sepelio en cuestión, para aislarlos en sus domicilios en tanto estén listos los resultados de tales hisopados, que estarían en la noche del sábado: una de las mujeres dio positivo de coronavirus.
Las autoridades provinciales hicieron un llamado a toda la comunidad. “Una vez más se reitera a toda la población, así como también a provincianos que se encuentran afuera, que está absolutamente prohibido el ingreso a nuestra provincia y, en caso de hacerlo por razones especiales, se deberá cumplir con la cuarentena correspondiente en los lugares habilitados para el efecto”.
Un dato no menor es que en el momento de la detención, los hermanos Veliz admitieron que gestionaron el permiso con destino a Salta “porque sabían que de otra manera no se les permitiría ingresar a la provincia”, destaca el parte policial.
28/06/2020 Fuente y foto:Diario Panorama