Condenan a “Duko” a 4 años y 6 meses de prisión por tener una “pyme” narco

- POLICIALES

Condenan a “Duko” a 4 años y 6 meses de prisión por tener una “pyme” narco
Condenan a “Duko” a 4 años y 6 meses de prisión por tener una “pyme” narco

Es la primera de toda una familia que cayó con drogas el 21 de septiembre. También presa, su sobrina que violó el arresto domiciliario con más drogas.

Una vendedora de ropas fue condenada ayer a cuatro años y seis meses de prisión, al ser hallada responsable de una empresa familiar de drogas, la que se desbarató mediante una redada ejecutada en septiembre del 2018, en la que fueron allanados domicilios en seis barrios en Monte Quemado, Copo.

En juicio abreviado, la jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz, homologó el acuerdo celebrado entre los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez con Claudia Paz, letrada de Julia Analía González, apodada ‘Duko’, de 40 años, con residencia en el Bº Belgrano, apresada el 21 de septiembre de 2018, junto a gran parte de su familia.

“Pyme” familiar

Según la investigación de los fiscales, todo el grupo familiar operaba en ‘Monte’ en el submundo de las drogas.

El prólogo de la historia policial sobrevino con la denuncia de los vecinos, quienes acudieron a la Fiscalía y denunciaron venta de drogas las 24 horas en casa de la ‘Duko’, al igual que en las viviendas del resto de sus parientes.

Por solicitud de los fiscales, el ex juez de ‘Monte’, José Luis Torrelio, refrendó las órdenes de múltiples allanamientos y detenciones, tras largas semanas de entrecruzamiento de llamadas.

La 22 y Drogas

Los procedimientos fueron asignados a la Seccional Nº 22 y a la División Drogas Peligrosas, cuyo personal pegó fuerte en los Bº Municipal, Belgrano, Centro, San Cayetano, 12 de Octubre y Virgen del Carballo.

Al final de la jornada, cayeron presos, la ‘Duko’, su sobrina maestra jardinera, Laura Salazar Dante Salazar y su esposa N. González, padres de Laura.

Los procedimientos fueron extensivos para primas de las mujeres y un tal ‘Quishca’ Juárez, de 32 años, ex pareja de Laura.

Los policías secuestraron también casi $ 80.000, 75 bagullos de marihuana, cocaína, licuadoras y elementos importantes de venta de droga.

Arresto domiciliario

Sin más vueltas, la defensa pidió un juicio abreviado y la causa se cerró ayer.

Ahora, “Duko” esperará un tiempo para requerir el arresto domiciliario.

Hasta entonces, esperará alojada en un organismo policial y bajo fuertes medidas de seguridad.

El resto de la familia fue recuperando la libertad, a excepción de su sobrina, Laura Salazar.

En esa ocasión le fue concedido el arresto domiciliario que violó con otra caída con drogas.

12-10-19 Fuente y foto: EL LIBERAL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa